• Domingo, 25 de Agosto de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8263 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8263 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Santos Induráin se compromete a “mejorar la satisfacción” de los profesionales

La consejera de Salud de Navarra ha mostrado su apuesta "clara" por la AP

Santos Induráin

La nueva consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha destacado que realizará “una apuesta clara por priorizar la prevención y la Atención Primaria como eje del sistema sanitario” y también se ha comprometido a “mejorar la satisfacción” de los profesionales.

Tras el acto de toma de posesión del cargo de los nuevos consejeros del Gobierno de María Chivite, Induráin ha afirmado que tiene “muy claro” que su “prioridad es y va a seguir siendo aquello que preocupa más a los ciudadanos y los profesionales” porque “ellos son los verdaderos protagonistas del sistema sanitario”. Y ha avanzado que va a realizar “una apuesta clara por priorizar la prevención y la Atención Primaria, prevenir la dependencia y garantizar una atención sociosanitaria integrada a las personas dependientes”.

A nivel de los centros hospitalarios, Santos Induráin ha apostado por “trabajar en la humanización, reformando circuitos, todo un campo muy importante” sobre una base que ha querido dejar “muy clara” como es, según ha dicho, que en Navarra “tenemos una gran suerte porque tenemos profesionales de la salud que contribuyen con su trabajo diario, su esfuerzo y dedicación a la salud de todos los navarros”.

En este sentido, ha remarcado que “ahí tengo un reto muy importante”, mejorar su satisfacción y conseguir su implicación. Además, ha señalado que las listas de espera o el déficit de profesionales serán otras de sus prioridades.

Asimismo, la nueva consejera de Salud ha remarcado que el Gobierno tiene el “compromiso” de presentar una nueva ley foral de Salud que “impulse y apoye a la Sanidad pública a esta transformación y a esta mejora”. Esta ley se hará “con el más alto consenso tanto social como político. Tiene que dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias tecnológicas y democráticas en el siglo XXI”, ha concluido.