• Miércoles, 23 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1604 [name] => Nacional México [slug] => nacional-mexico [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1604 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1601 [count] => 776 [filter] => raw [cat_ID] => 1604 [category_count] => 776 [category_description] => [cat_name] => Nacional México [category_nicename] => nacional-mexico [category_parent] => 1601 ) )

Se acerca el 23° Congreso Nacional de Hemofilia

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana convoca al próximo Congreso Nacional de Hemofilia en Puebla que albergará a profesionales de la salud, pacientes y cuidadores con el objetivo de mejorar y actualizar la atención a estos pacientes

hemofilia

Profesionales de la salud, pacientes y cuidadores se darán cita del 25 al 27 de julio de este año con motivo del XXIII Congreso de Hemofilia que organiza la Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRM), cuyo presidente, Alfonso Quintero, destacó que el objetivo de este importante evento es contribuir a la construcción de un sistema de salud más justo y con pacientes informados sobre las oportunidades que tienen en la actualidad.

El congreso contará con tres agendas dirigidas a: especialistas, pacientes y familiares para que cada uno pueda conocer de manera particular las necesidades de la enfermedad. Uno de los objetivos de este congreso es mejorar las competencia y las habilidades de las personas que viven con alguna coagulopatía.

Durante el XXIII Congreso de Hemofilia se abordarán temas como: profilaxis, prevención de lesiones, los inhibidores y su reducción, diagnóstico genético, importancia de la rehabilitación, prevención de enfermedades bucodentales, la inmunotolerancia, hemofilia adquirida, deficiencia de factor XIII, trombosis, enfermedad de Von Willebrand, otras deficiencias de coagulación, terapias innovadoras, así como generalidades de la enfermedad, entre otros.

La sede de este congreso será el Hotel Holiday Inn Finsa en Puebla, Puebla, Lateral Mexico-Puebla #7719 y dos hoteles alternos cercanos.

En México, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas con Hemofilia (RNPH), existen 6,202 personas que viven con algún trastorno congénito de la coagulación como hemofilia, enfermedad de Von Willebrand o deficiencias de otros factores de la coagulación. Sin embargo, se estima que al menos podrían existir otros 6 mil enfermos que no han sido registrados o que desconocen su enfermedad.

En el mundo, el 75% de las personas con deficiencias de la coagulación no cuentan con un tratamiento adecuado o incluso carecen de este en absoluto, lo que impide que puedan llevar un estilo de vida normal en el que puedan desarrollarse académica o laboralmente.

Para mayor información sobre el congreso, pueden llamar directamente a las oficinas de la Federación de Hemofilia de la República mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el teléfono (52) 8995 8288.