• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Se autoriza la comercialización del primer kit de detección de hipersensibilidad a la penicilina

La incidencia a esta hipersensibilidad llega a ser superior al 35 por ciento en pacientes que van a ser sometidos a cirugía

kit penicilina

El Instituto Paul Ehrlich alemán ha hecho efectiva la autorización del  primer kit de detección de hipersensibilidad a  la penicilina. Se trata de Dap Penicillin Test Kit, y forma parte del arsenal de Diater Laboratorio.

El funcionamiento del mismo se basa en la posibilidad de valorar mediante sus componentes, determinante mayor BP-OL (bencilpeniciloil-octo-L-Lisina) y determinante menor MD (bencilpeniloato sódico), posibles sensibilizaciones a otros antibióticos betalactámicos; principal causa de anafilaxis en millones de pacientes.

Además de contar con el primer medicamento autorizado para detección de hipersensibilidad a la penicilina, el laboratorio espera licenciar y extender las autorizaciones de comercialización de este kit, incrementando así la presencia internacional de sus productos.

De esta forma, el objetivo final es llegar a liderar el diagnóstico de hipersensibilidad a medicamentos incorporando nuevos kits de diagnóstico –actualmente en desarrollo-, que permitirán diagnosticar con eficacia y seguridad este tipo de sensibilizaciones. Esta compañía bio-farmacéutica española, fundada en 1999 y ubicada en Leganés (Madrid), es conocida por estar especializada en alergia.

Cabe recordar que solo en el ámbito hospitalario, se estima que la incidencia a esta hipersensibilidad a la penicilina se encuentra entre el 5  y el 17 por ciento, siendo superior al 35 por ciento en pacientes que van a ser sometidos a cirugía.