• Sábado, 21 de septiembre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3683 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3683 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

TransVax complementa la franquicia de Astellas en el área de trasplante y refuerza sus actividades en el campo de las vacunas

Las compañías Vical y Astellas Pharma anuncian acuerdos mundiales para desarrollar y comercializar la vacuna TransVax contra el citomegalovirus para pacientes que han recibido un trasplante

Astellas Pharma acaba de anunciar la firma de acuerdos de licencia exclusiva con la compañía estadounidense Vical Incorporated  tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo con el fin de desarrollar y comercializar conjuntamente TransVax, la vacuna terapéutica de Vical diseñada para controlar la reactivación del citomegalovirus (CMV) en los pacientes que han recibido un trasplante.

 

Las dos compañías esperan empezar durante el primer semestre del 2012 un ensayo multinacional Fase III para el registro de TransVax en receptores de trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) y un ensayo Fase II en receptores de trasplante de órgano sólido (TOS).

 

En virtud de estos acuerdos, Astellas Pharma se encargará de continuar su desarrollo y comercialización, asumiendo todos los costes. Vical tiene la opción de participar en la promoción de TransVax en los Estados Unidos y ayudará a Astellas Pharma en las actividades relacionadas con la fabricación, registro y parte del desarrollo de TransVax.  Astellas reembolsará todos los gastos que esto le suponga a Vical en el futuro, incluidos los gastos externos y de personal.

Vical recibirá pagos a corto plazo de 35 millones de dólares: 25 millones en la fecha de entrada en vigor y diez millones al finalizar el diseño del ensayo Fase III. Previsiblemente, Vical recibirá hasta un total de 130 millones de dólares en concepto de adelanto y pagos por cumplir etapas hasta su lanzamiento comercial, además de porcentajes de dos dígitos sobre las ventas netas.

Satisfacción compartida

“Estamos muy contentos de trabajar con Vical en el desarrollo y comercialización de TransVax, ya que Astellas se ha fijado el compromiso de reforzar sus actividades en el campo de las vacunas”, dijo Yoshihiko Hatanaka, presidente y CEO de Astellas. “Los resultados de los ensayos Fase II de TransVax han demostrado la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en una población de pacientes de alto riesgo receptores de TCMH, y han reforzado nuestra confianza en su futuro éxito”, explica. “Estamos entusiasmados por impulsar este programa hasta su comercialización y por poder ofrecer a los trasplantados la opción de una vacuna que permite un control del CMV potencialmente seguro y efectivo”, añadió.

“Creemos que Astellas está en una posición ideal para ayudarnos a conseguir que este programa tan fundamental alcance el mayor éxito posible”, dijo por su parte Vijay Samant, presidente y CEO de Vical. “Nuestra vacuna contra el CMV, la primera de su categoría, complementará la franquicia de Astellas en el área de trasplante, estratégica para Astellas”, asegura. “Este programa aunará los importantes recursos y fuerte presencia comercial de Astellas en los mercados mundiales clave, y la experiencia de Vical en el campo del desarrollo, registro y fabricación de productos candidatos basados en ADN. Estamos entusiasmados de poder colaborar con Astellas para hacer avanzar TransVax hacia su comercialización”, añade.