• Miércoles, 17 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1479 [name] => Internacional [slug] => internacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1479 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 6640 [filter] => raw [cat_ID] => 1479 [category_count] => 6640 [category_description] => [cat_name] => Internacional [category_nicename] => internacional [category_parent] => 1350 ) )

Un análisis de orina podría detectar el síndrome del intestino irritable

Podría conducir al desarrollo de mejores tratamientos y a reducir la necesidad de procedimientos de colonoscopia costosos e invasivos que se usan actualmente

Un análisis de orina podría ayudar a detectar el síndrome del intestino irritable (SII), según ha mostrado un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad McMaster (Canadá) tras identificar nuevos biomarcadores para esta enfermedad en la orina.

Las pruebas de diagnóstico para el SII implican un largo proceso de exclusión de otros trastornos intestinales relacionados, como la enfermedad inflamatoria intestinal.

En el trabajo, los investigadores analizaron los perfiles metabólicos de muestras de orina de una cohorte de pacientes con SII, los cuales fueron comparados con un grupo de control de adultos sanos. De esta forma, los expertos descubrieron por primera vez marcadores metabólicos distintivos que estaban elevados en los pacientes con SII.
Asimismo, varios metabolitos estaban relacionados con la degradación del colágeno, lo que, a juicio de los científicos, deriva del intestino y sugiere que hay un deterioro del revestimiento elástico en el colon que afecta a su función normal. Además, consideran que estos hallazgos podrían permitir la monitorización rutinaria del tratamiento de los pacientes con SII.