• Viernes, 19 de julio de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1480 [name] => Nacional [slug] => nacional [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1480 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 8178 [filter] => raw [cat_ID] => 1480 [category_count] => 8178 [category_description] => [cat_name] => Nacional [category_nicename] => nacional [category_parent] => 1350 ) )

Valencia creará 307 puestos de Primaria en febrero y marzo

Sanidad ha presentado un plan de Atención Primaria que contempla la inversión de 16,7 millones de euros

Tal y como ha avanzado la consejera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló, su departamento ha presentado un plan de Atención Primaria que contempla la inversión de 16,7 millones de euros para la creación de 307 puestos de trabajo entre febrero y la primera semana de marzo.

En palabras de la consejera, “queremos dar respuesta a esa presión asistencial que los profesionales nos trasladan, porque entienden que las agendas están saturadas y no tienen suficiente tiempo para atender a los pacientes”. De esta forma, los puestos se dividirán entre en médicos de familia, enfermeros y pediatras, además de prever una nueva consulta de Pediatría.

Barceló espera que con este refuerzo la presión asistencial quede “evidentemente relajada”,  ya que el estudio para la creación de esas plazas se realizó por zonas básicas de salud, “descendiendo a los centros de salud para saber cuál es el número de cupos que tienen nuestros médicos; si estamos por encima de los 1.500 cupos que se aconsejan o 1.000 en Pediatría”.

Defendiendo que esta es la primera vez que la Comunidad Valenciana realiza un plan en Primaria de estas características, Ana Barceló ha insistido en que la creación de plazas no es la única solución que se contempla. De esta forma desde su departamento pretenden abordar otras “cuestiones de agendas y revisar los protocolos y cargas administrativas que tienen”, para “intentar que los profesionales no tengan que dedicar tanto tiempo a ellas y puedan dedicarlo a asistencia, formación o investigación”. Todo ello se llevará a cabo en colaboración con sindicatos, sociedades científicas y profesionales sanitarios.