• Jueves, 24 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1482 [name] => OMC y Colegios [slug] => omc-y-colegios [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1482 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 1824 [filter] => raw [cat_ID] => 1482 [category_count] => 1824 [category_description] => [cat_name] => OMC y Colegios [category_nicename] => omc-y-colegios [category_parent] => 1350 ) )

Verónica Casado pide una base sólida y fuerte para mejorar la Atención Primaria

La galardonada como la mejor médica de familia del mundo recibe un emblema de oro como colegiada de honor en el Colegio de Médicos de Valladolid

Colegio de Médicos de Valladolid

Verónica Casado era nombrada recientemente como la mejor médica de familia del mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia WONCA. Ahora, ha recibido un nuevo galardón de manos del Colegio de Médicos de Valladolid, que le ha hecho entrega de  una distinción como colegiada de honor con emblema de oro. Cabe recordar que la especialista vallisoletana trabaja en su día a día en el Centro de Salud de Parquesol de dicha provincia.

Así, Casado aprovechó sus discurso para remarcar que estaba encanta de recibir dicho reconocimiento “de una Junta que me representa de verdad”. Además, la médica explicaba que “en este grupo veo personas jóvenes, no tan jóvenes, de muchas especialidades y, sobre todo, veo muchas mujeres, y eso es algo que consigue hacer que sienta que este es realmente mi Colegio”.

El papel de la Atención Primaria

Este premio le llegaba a Casado en un momento en el que el papel de la Atención Primaria en España está siendo muy discutido, y cuyos profesionales se movilizan por todo el país reclamando un mayor reconocimiento a la especialidad. Es por ello que Verónica Casado no podía evitar dirigir unas palabras a este respecto, exponiendo que es fundamental tener una “base sólida y hacer fuerte” a la Atención Primaria para conseguir un sistema “inquebrantable”.

La experta incidía en que “si se sigue quitando gente del piso de abajo, aquellos que se han erigido por encima, acabarán cayendo”.

Asimismo, durante la entrega de esta medalla, el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, compartía una declaración de la Junta Directiva de esta entidad sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla y León y en la que manifiestan que sin una Atención Primaria fuerte y sólida ningún sistema sanitario “será capaz de mantener la eficiencia y, por supuesto, su sostenibilidad”.