• Miércoles, 16 de octubre de 2019
Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 1478 [name] => Ind. Farmacéutica [slug] => ind-farmaceutica [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 1478 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 1350 [count] => 3703 [filter] => raw [cat_ID] => 1478 [category_count] => 3703 [category_description] => [cat_name] => Ind. Farmacéutica [category_nicename] => ind-farmaceutica [category_parent] => 1350 ) )

Zambon amplía su pipeline en Respiratorio con la compra de Breath Therapeutics

Investiga una terapia innovadora por inhalación para el síndrome de bronquiolitis obliterante

Zambon anuncia la compra de Breath Therapeutics.

La compañía farmacéutica multinacional Zambon ha anunciado la compra de Breath Therapeutics y sus subsidiarias por 140 millones de euros (hasta un total de 500 millones, con sujeción a objetivos regulatorios y de ventas). Esta sinergia también acelerará la comercialización de dos nuevas e importantes terapias, según ha informado Zambon.

Breath Therapeutics (BREATH), ubicada en Múnich, Alemania, y Menlo Park (California), es una empresa biofarmacéutica especializada en terapias avanzadas de inhalación para enfermedades respiratorias severas que actualmente carecen de tratamientos médicos. El fármaco con mayor potencial de BREATH es L-CsA-i, que cuenta con una novedosa fórmula liposomal registrada de ciclosporina A, diseñada para su administración a través de un inhalador hecho a medida y experimental, específico para el fármaco de PARI.

BREATH inició dos ensayos globales fase III (SOBTON -1 y -2) en Estados Unidos y Europa para evaluar la L-CsA-i en el tratamiento del síndrome de bronquiolitis obliterante (SOB), una enfermedad pulmonar progresiva sin tratamiento aprobado que podría afectar en la actualidad a unas 30.000 personas.

Zambon confía en que para 2021 obtenga los datos sobre los ensayos clínicos fase III del medicamento L-CsA-i y espera que esté preparado para su comercialización en el año 2023, con la aprobación de las agencias FDA y la EMA.

Socios con el mismo compromiso

Se trata de la transacción más relevante en la historia de Zambon, según ha confirmado su director ejecutivo, Roberto Tascione. “El síndrome de bronquiolitis obliterante es una condición increíblemente debilitante. Gracias a la combinación de nuestra huella geográfica, la infraestructura de I+D y nuestras relaciones con las comunidades científicas, estamos bien posicionados para poder acelerar el desarrollo de un tratamiento. Tenemos la experiencia en los campos respiratorio y comercial para llevar el producto a pacientes y médicos tan pronto como sea posible”, ha indicado.

Por su lado, Jens Stegemann, director ejecutivo de Breath Therapeutics, ha señalado que el medicamento L-CsA-i es “una terapia prometedora para el tratamiento del SOB, con potencial para causar un efecto positivo en la vida de los pacientes”. “En Zambon, siendo una compañía con ética y una fuerte herencia en materia de innovación, así como con un compromiso genuino y un enfoque orientado hacia los pacientes, tenemos un socio que comparte nuestra visión y que fortalece nuestra posición mediante su infraestructura, experiencia y compromiso con el I+D”.