Durante este mes de junio, la FSS-CCOO ha logrado recoger más de 150.000 firmas de apoyo a rebajar a los 60 años la edad de jubilación para el personal de los sectores sanitario y sociosanitario.  Estas han sido registradas ante el Ministerio de Seguridad Social.

Cabe recordar que el pasado día 25 de octubre de 2021, dirigió un escrito al director general de Ordenación de la Seguridad Social. En el mismo solicitaba que se iniciara el procedimiento de estudio para el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación.  Todo ello, en base a una argumentación documentada, Igualmente, el pasado día 8 de febrero de 2022, ante la falta de respuesta al escrito del director general, el sindicato le dirigía otra carta al ministro Escrivá. En la misma ratificaba los términos de la que se registró en el Ministerio. Sin embargo, CC. OO. sigue sin haber recibido respuesta ninguna.

Más allá de la recogida de firmas de apoyo

Estas firmas de apoyo a la jubilación no son sino un paso más. Si la Administración persiste en su actitud de negación del diálogo, CC. OO. anuncia que continuará convocando movilizaciones. Tanto del personal de los sectores sanitario y sociosanitario como más amplias de carácter social en apoyo a estos colectivos.

De esta forma, la FSS-CCOO se reitera en la solicitud ya formulada al Ministerio. Por ello, insta nuevamente a dar las oportunas instrucciones para que, de manera inmediata, y conforme al Art.10 del RD 1698/2011, se inicie el procedimiento conducente al establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación. Todo para que sea posible situar en 60 años la edad para que los trabajadores y trabajadoras encuadrados en los epígrafes 86, 87 y 88 (actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento) puedan acceder a la pensión.