El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) cuenta con 2.601 profesionales contagiados o en situación de aislamiento por coronavirus. De ellos, 1.487 corresponden al personal de Enfermería y auxiliar de Enfermería.

Además, 685 facultativos de diferentes centros de la Comunidad de Madrid, 275 trabajadores de gestión y servicios y 154 profesionales en formación estarían contagiados o en aislamiento por la pandemia.

“Quiero que sepas que trabajamos incansablemente para que puedas desarrollar tu labor con seguridad y con los equipos de protección adecuados. Soy consciente de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estas semanas, pero espero que la situación mejore de manera inmediata. Es una de nuestras principales prioridades y nuestro afán es lograrlo”, ha señalado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mediante una carta de agradecimiento a los profesionales que trabajan en la sanidad madrileña.

El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha dado a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud al considerar que “las medidas preventivas son las necesarias para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad”.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, elevará al Gobierno central la decisión de este juzgado. “Lo vamos a elevar a la autoridad pertinente, que en este caso es el mando único del Ministerio de Sanidad y más desde que se decretó el estado de alarma. Y seguir mientras tanto diciendo nosotros lo que llevamos pidiendo desde hace muchas semanas: que nos hace falta material”, ha indicado en una rueda de prensa telemática.

A su vez, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha alertado este miércoles de que más de 1.700 profesionales de este colectivo estarían inactivos por el coronavirus, ya sea por haber dado positivo o por encontrarse a al espera del test que lo confirme.