Hay alumnos sin recursos que tienen problemas para acabar con sus estudios de Medicina. Más aún tras la situación de crisis económica que ha provocado la pandemia. Para este colectivo se han convocado un total de 22 nuevas becas. En concreto para el estudiantado de 4º, 5º y 6º curso de Medicina de toda España.

Esta es una iniciativa de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Fundación Mutual Médica (FMM). Para ello han destinado un fondo de un total de 22.000 euros. La misma está reservada para aquellos alumnos que han recibido ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2019-2020 y este organismo se la ha denegado para el curso 2020-2021. El plazo de solicitud arranca este lunes 31 de mayo y estará abierto hasta el 25 de junio.

22 nuevas becas en pandemia

Tomás Cobo presidente de la FPSOMC, explicaba que este año estas 22 nuevas becas son especialmente significativas. “Esta Fundación solidaria acompaña a los médicos y sus familias en los momentos de mayor dificultad, especialmente ahora con la pandemia de Covid-19”. Por ello, “no podía olvidarse de los estudiantes de Medicina, que son futuros compañeros de profesión ya que forman parte de esta gran familia médica”.

Ángel Benegas, presidente del CEEM insiste en que “estamos comprometidos con el futuro del sistema sanitario, el futuro de la Medicina”. Gracias a estas becas, “así lo quedamos plasmado”.

Por su parte, Alejandro Andreu, presidente de la FMM, explicaba que estas nuevas 22 becas son más necesarias que nunca.  Por ello, la FMM ha incrementado en un 40 por ciento la dotación a estas becas a petición del CEEM. Todo “para paliar el momento tan difícil que estamos sufriendo en la economía de las familias por la pandemia”.