Ya hay un total de 3.984 plazas MIR adjudicadas en estos diez primeros días. Esto supone el  49,9 por ciento del total. Así lo han dado a conocer desde el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada.

De esta forma, en estos primeros diez días, ya han agotado sus plazas disponibles: Cirugía Plástica, Dermatología, Cardiología, Oftalmología y Cirugía Oral y maxilofacial. Estaban próximas a agotar sus plazas Anestesiología y Neurocirugía con una plaza cada una disponible.  Aparato Digestivo y Neurología con dos plazas y Cirugía Pediátrica con tres plazas.

En los últimos lugares encontramos las especialidades de Alergología, Microbiología, Medicina Nuclear, Medicina del Trabajo, Inmunología, Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica. Estas especialidades, o bien no tienen ninguna plaza adjudicada, o son muy pocas las que han conseguido adjudicarse. Las especialidades de Hidrología, Medicina de la Educación Física y Medicina Legal y Forense no se convocan en los últimos años.

Plazas MIR adjudicadas a diez días

Por otra parte, Baleares, Cantabria, Extremadura y La Rioja son las autonomías con menos plazas MIR adjudicadas. De forma contraria, Madrid es la que ha adjudicado un mayor número de plazas. En concreto, un total de 919, lo que supone 25 más que el año pasado. Esta comunidad es seguida de Andalucía con el mismo número de plazas que el año pasado, es decir, 645. En tercer lugar estaría Cataluña (591) que este año pierde 21 plazas con relación al año pasado. Valencia ocupa el cuarto lugar con una plaza más este año (426).

Estas cuatro CC. AA. se han adjudicado el 64,8 por ciento de las plazas elegidas en los primeros diez días este año (hasta el puesto 4.000). También el 64,3 por ciento en el total de estos doce años estudiados.

El análisis de plazas MIR adjudicadas también disgrega la información por centros hospitalarios. Así, los hospitales con más plazas MIR adjudicas son: Hospital de la Paz, 12 de octubre, Valle Hebrón, Gregorio Marañón, Virgen del Rocío y La Fe de Valencia.

Este año, entre el día 21 de junio y 10 de julio están citados 10.805 aspirantes. En estos diez días podían hacer listado de plazas hasta el número de orden 4.000, aunque han sido 4.001 por un recurso de reposición aceptado.