El último pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha concluido con la aprobación de dos acuerdos de distribución de fondos. El montante total es de 5,2 millones de euros y el objetivo de los mismos es mejorar los sistemas de información y vigilancia de SNS.

En concreto, el primero de los acuerdos de distribución de fondos a las comunidades autónomas corresponde a fondos destinados al sistema de información de la red de vigilancia en salud pública. Para el mismo se han destinado 3,2 millones de euros. Estos servirán para el desarrollo de aplicaciones de cada uno de los sistemas de vigilancia que integren las fuentes de información y aseguren la interoperabilidad.

Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado, el Ministerio de Sanidad también distribuirá otros dos millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas. En esta ocasión, estarán destinados a actuaciones para la construcción y el mantenimiento del Sistema de Información Sanitaria común.

Además de estos dos asuntos, en este CISNS se ha aprobado la incorporación al Registro Común de Vacunas (REGVACU) las inoculaciones contra la viruela del mono o Monkeypox. De esta forma, se podrá tener una información precisa de las vacunas que se ponen contra este virus en todas las comunidades autónomas.