El concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud ha sido el de mayor número de plazas convocadas hasta el momento. Según datos ofrecidos por el SAS, han podido participar en el mismo un total de 7.223 profesionales, que han solicitado un total de 49.424 destinos distintos.

No son las únicas cifras que se han dado a conocer. Según el SAS, por el momento el concurso ha finalizado para 82 categorías. De las mismas, destacan los profesionales de Enfermería y de Medicina de Familia, que son los que han realizado el mayor número de solicitudes: 3.801 y 1.141, respectivamente. Como dato relevante, un total de 888 profesionales que han participado en este concurso procede de otras comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto el interés por la sanidad pública andaluza. De los mismos, más de 200 son médicos hospitalarios, 84 son médicos de familia, 27 pediatras, seis odontoestomatólogos de Atención Primaria y 327 enfermeros.

Cabe recordar que en total el SAS ha convocado 15.428 plazas en este concurso, el mayor número de plazas convocadas hasta ahora para un concurso de traslados. Hay que tener en cuenta que el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con 4.488 plazas convocadas.

Siguen los plazos

Por otra parte, el proceso continúa para aquellas categorías que están culminando el proceso de toma de posesión de Oferta de Empleo Público. Se trata de las categorías de administrativo o auxiliar de enfermería, con un volumen muy numeroso de profesionales y para las que se han convocado más de 3.000 plazas en el concurso de traslado.

El concurso se hará efectivo, por tanto, una vez que culmine la toma de posesión de las 3.282 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015. Este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.