Redacción. Madrid.- Alrededor del 7 por ciento de los jóvenes padece inflamación ocular en España, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) ofrecidos en su XVIII Congreso, celebrado recientemente en Sitges.

Esta Sociedad Científica destaca que la causa depende de la edad del paciente, de forma que en los niños suele deberse a infecciones, en las personas jóvenes está ocasionada con mayor frecuencia por alergias estacionales y perennes y en la edad adulta aparecen otras enfermedades, como el síndrome del ojo seco, que provocan este fenómeno y que hacen que su prevalencia aumente hasta el 30 por ciento a partir de los 60 años.

Tal y como indica la SECOIR, la inflamación ocular provoca complicaciones sintomáticas, como lagrimeo, picor, el paciente siente molestia a la luz, enrojecimiento del ojo, etc., y estructurales, cuando la inflamación afecta a la córnea, algo que conlleva al empeoramiento de la visión y a la cronificación del cuadro sintomático.