La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado una convocatoria de 76 millones de euros con cargo a los fondos europeos en el marco del Plan de atracción y retención de talento científico e innovador dirigida a personal investigador que esté trabajando en España o investigadores que quieran retornar.

"Se va a dotar de 200.000 euros a 375 jóvenes investigadores para que puedan desarrollar ciencia de excelencia en nuestro país", ha explicado la ministra en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La convocatoria irá dirigida a fomentar la incorporación estable de personal investigador, nacional o extranjero, al sistema público de ciencia e innovación. Los plazos que maneja el Ministerio es publicar la convocatoria en las próximas semanas, según han confirmado a Europa Press.

La ministra ha recordado el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en ciencia. "En los momentos de crisis ha quedado más que demostrado que necesitamos más que nunca el conocimiento, necesitamos a los científicos, y han sido ellos los que han puesto soluciones para salvar nuestras vidas durante la pandemia", ha explicado Morant.

Por ello, ha justificado que el Gobierno "haya invertido el doble" en este área y ha hecho alusión a la Ley de Ciencia aprobada la pasada semana en el Congreso "que blinda esa financiación creciente para llegar a estándares europeos en 2030".