Un año después de su entrada en vigor, A.M.A. ha decidido ampliar hasta el 14 de marzo del próximo año el plazo de extensión de las coberturas gratuitas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP). Lo hace para todos los sanitarios que hayan sido mutualistas o asegurados de A.M.A., en el caso de que no estuvieran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil profesional y hayan sido requeridos para combatir el coronavirus. 

Se trata de una medida, con la que la Mutua de los profesionales sanitarios quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y apoyo a todos los que luchan en primera línea, afrontando una vez más situaciones de estrés ambulatorio u hospitalario ante la actual situación derivada del repunte de la COVID-19.

Cuatro prórrogas

Con esta, son cuatro las prórrogas desde que se aprobó esta cobertura, dada la situación extremadamente complicada por la que atraviesa nuestro sistema de salud.

En un primer momento, la póliza gratuita se ofreció durante el primer estado de alarma, que concluyó el pasado 21 de junio, y posteriormente tuvo dos ampliaciones: primero hasta el 30 de septiembre y luego hasta el 31 de octubre.