La mutua de los profesionales sanitarios A.M.A. mantendrá vigente la gratuidad del seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) hasta que se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el próximo 9 de mayo, a todos los mutualistas y asegurados que, con motivo de la Covid-19, se encuentren realizando actividad de seguimiento, atención y vacunación de forma voluntaria y no estén amparados por seguro alguno de responsabilidad civil profesional.

Esta medida fue adoptada por el Consejo de Administración de A.M.A al principio de declararse el primer estado de alarma, el 14 de marzo del 2020, para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Sin embargo, la complicada situación ha obligado a extender esta importante medida que A.M.A. considera que cobra aún mayor importancia cuando otras entidades han dado por finalizada la cobertura de riesgos por Covid-19, con fecha 31 de marzo.

 Con esta decisión, A.M.A. quiere enviar un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que, con su esfuerzo y profesionalidad, están contribuyendo a derrotar al virus.