A partir del 1 de enero, todos los mutualistas de A.M.A. podrán contar con mejoras significativas en el servicio de asistencia en carretera, gestión de multas y asistencia jurídica telefónica del automóvil. En concreto, podrán beneficiarse de una nueva prestación que permite reducir los tiempos de espera hasta un promedio de 30 minutos desde que se produce el primer aviso.

En el 45 por ciento de las asistencias que se presten, los mutualistas  podrán continuar con su viaje hasta el destino. Para ello se cuenta con una flota de 349 medios reparadores que permite actuar in situ para la realización de determinadas reparaciones como cambios de combustible, cargas de vehículos eléctricos, diagnosis electrónicas de motor, apertura de vehículos, pinchazos, baterías o reparación de manguitos.

La prestación se gestionará a través de un sistema de inteligencia artificial que permitirá geolocalizar el vehículo, diagnosticar el problema y enviar al medio reparador más próximo y preparado para resolver el incidente in situ. El servicio en la app de A.M.A. estará disponible a partir de la segunda quincena de enero.

Con ello, A.M.A. pretende proporcionar seguridad y tranquilidad a los sanitarios en todas las facetas de su vida cotidiana, incluido los viajes. Anualmente, gestiona más de 70.000 siniestros de asistencia al año.