El cuidado de la salud y la sostenibilidad empresarial serán los elementos que los laboratios Abbott tengan en su agenda rumbo al 2030.

De acuerdo con Andrés Díaz, gerente general en Abbott, el Plan de Sustentabilidad 2030 de la empresa señala que el propósito central de la compañía es ayudar a las personas para que tengan una vida más plena y saludable.

Lo anterior se buscará al innovar para un mayor acceso y asequibilidad, así como al derribar las barreras a la atención. La meta, señala, es poder atender a 3 mil millones de personas cada año para 2030.

Refiere que durante el año pasado, lograron llegar a 2,200 millones de personas a través de sus tecnologías para la salud.

Los objetivos centrales

En su plan de sostenibilidad, la compañía buscará llegar a más personas, transformar los estándares de atención y mejorar los resultados de salud.

Asimismo, espera ofrecer ahorros de costos y fortalecer la infraestructura médica, desarrollando nuevas tecnologías.

Esto incluye la monitorización continua de glucosa de última generación proporcionada por el sistema FreeStyle Libre. Este cuenta con el sensor de glucosa de 14 días más preciso del mundo.

También se buscará promover la equidad y la inclusión (DEI). Actualmente el 40% de los puestos de gestión global en la empresa son ocupados por mujeres.

Abbott también promovió DEI en toda la industria de la salud para construir una cadena de suministro más diversa y un nuevo programa para hacer ensayos clínicos más diversos.

En el caso de la atención a la desnutrición y las enfermedades infecciosas, la compañía seguirá con la distribución de pruebas COVID-19. Además de seguir capacitando a su fuerza laboral.

El gerente recordó que en 2021, más de 17,000 empleados de Abbott completaron un programa integral de capacitación llamado Liderazgo con impacto.

Acciones en favor del medio ambiente

La compañía continuará con la reducción en las emisiones de carbono. En 2021, redujo el 5% de las emisiones. Además de mantener envases y residuos minimizados en las operaciones y productos, con ocho nuevos sitios certificados para enviar cero residuos a vertederos.

Afirma que estas acciones además de contribuir al cuidado del medio ambiente, servirán para impulsar un mejor servicio y con ello, la salud de los pacientes mejorará.