AbbVie presentó sus nuevos avances en investigación para neoplasias hematológicas y la ampliación de su cartera de oncología en el 63º Congreso Anual ASH. Este se ha celebrado del 11 al 14 de diciembre en Atlanta, Georgia. Así, el laboratorio llevó al ASH los resultados de casi 30 resúmenes sobre cinco medicamentos en investigación aprobados para ocho tipos de cáncer.

En concreto, en el transcurso del congreso, AbbVie presentó datos de los estudios fase 2 CAPTIVATE y fase 3 GLOW. Estos están destinados pacientes con leucemia linfocítica crónica y leucemia linfocítica de células pequeñas que recibieron la pauta combinada de ibrutinib. Los ensayos evalúan los resultados de enfermedad mínima residual y de supervivencia sin presencia de enfermedad.  Para ello se realizó un tratamiento de duración fija en (Imbruvica) + venetoclax (Venclyxto).

Además, AbbVie presentó los resultados de varios estudios. Entre ellos múltiples resúmenes de la evaluación de venetoclax en indicaciones e indicaciones experimentales. Entre las mismas destaca mieloma múltiple y síndromes mielodisplásicos.

Asimismo, presentaron los resultados actualizados del ABBV-383. Este es un anticuerpo biespecífico anti-BCMA x CD3. En esta línea, se desarrollaron tres resúmenes sobre el epcoritamab (un anticuerpo biespecífico anti-CD20 x CD3) en asociación con Genmab. Igualmente, un resumen sobre el lemzoparlimab (un anticuerpo anti-CD47) en asociación con I-Mab.

Mohamed Zaki, vicepresidente y responsable general de desarrollo en oncología de AbbVie, ha declarado: “Estamos decididos a transformar los estándares de la atención de las personas que viven con cánceres de la sangre”. Además, ha añadido que “los datos que presentamos en el Congreso Anual de la ASH se basan en nuestra amplia experiencia en el desarrollo de nuevos tratamientos”. Según el experto, estos pueden marcar una diferencia notable para las personas con cánceres de la sangre y otros tipos de tumores con importantes necesidades no cubiertas.