presidente, José Luis Díaz, ha manifestado, durante el IX Congreso Mundial de Cáncer de Piel, que la Sociedad Científica está abierta a cualquier iniciativa de colaboración para que la opinión pública conozca, entre otros aspectos, los efectos dañinos de la exposición s
24 de agosto 2011. 12:52 pm
E.P. Sevilla.- El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, José Luis Díaz, ha criticado "el poco o ningún apoyo de las Administraciones Públicas a la hora de enviar a la población mensajes preventivos, especialmente en la toma del sol". En la celebración…
E.P. Sevilla.- El presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, José Luis Díaz, ha criticado 'el poco o ningún apoyo de las Administraciones Públicas a la hora de enviar a la población mensajes preventivos, especialmente en la toma del sol'.
En la celebración en Sevilla de la segunda jornada del IX Congreso Mundial de Cáncer de Piel, Díaz subrayó que la entidad científica está abierta 'a cualquier iniciativa de colaboración, no sólo con la Administración central, sino con las autonómicas o locales, para emprender campañas dirigidas a la opinión pública y que ésta conozca los efectos dañinos de la exposición solar'. Para el experto, 'estos mensajes preventivos son de obligado cumplimiento, dado los últimos incrementos en el número de tumores y melanomas'. Así, reiteró que 'estar moreno es un sistema propio de autoprotección'.
Del millar de especialistas que acuden al encuentro internacional, la mayor asistencia se debe a españoles (34 por ciento), seguidos de británicos y americanos. En total, un número de 48 países están representados en este Congreso, entre los que se encuentran especialistas de Yemen, Irán, Lituania, Ucrania, Eslovenia, Moldavia, Indonesia o Tychy (Polonia).
Por último, Díaz señaló que la especialidad goza 'de una muy buena salud en España, entre otros motivos por la sabia joven que está accediendo a esta especialidad y por la gran influencia de especialistas americanos'.