Titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron a la comunidad médica, profesional y universitaria el compendio digital “Tendencias científicas franco-mexicanas en materia de salud y educación”.

Este proyecto editorial integra las mejores prácticas en el uso de la biotecnología en dermatitis atópica, Oncología, trasplantes, entre otros temas prioritarios de salud pública.

Tendencias científicas

Esta publicación es parte de la revista «Enlaces Médicos», editada por la Fundación Franco-Mexicana para la Medicina IAP, y está asociado al programa “Ciencia Abierta” de la UNESCO. Un movimiento que tiene como objetivo hacer la ciencia accesible a través del impulso digital.

En el abordaje de la dermatitis atópica, Francia ha documentado las nuevas tendencias en la investigación y las más recientes opciones terapéuticas, por lo que esta iniciativa ayudará a promover la innovación.

Otro de los temas destacables del proyecto editorial son los avances en el tratamiento de las enfermedades oncológicas, por ejemplo, el mieloma múltiple, que ocasiona alteraciones radiológicas en los pacientes en forma de osteoporosis, osteólisis o fracturas patológicas en el momento del diagnóstico.

Trabajo editorial México-Francia

Las cuatro academias mexicanas que participan en este proyecto editorial son: Academia Nacional de Medicina de Francia, Academia Nacional de Cirugía de Francia, Academia Nacional de Medicina de México y la Academia Mexicana de Cirugía.

El presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, el Dr. Felipe Cruz Vega, expresó que esta colaboración en materia de salud inició hace más de 20 años y se mantiene con trabajo intenso, dedicado, con grandes aprendizajes e importantes beneficios para los profesionales de la salud de nuestros países.