Del 6 al 8% de la población mundial padece pérdida de la audición o hipoacusia y sus picos más altos van desde los 6 a los 18 años y entre los 50  y 70 años o más de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) colabora con la causa e invita a los estudiantes, médicos especialistas, residentes y terapeutas al evento registrado y avalado por la OMS, la aNCAOF u otras, del 2 al 4 de marzo que cuenta con la participación de 4 especialistas e investigadores extranjeros y 13 extranjeros.

Para colaborar con el sentido del diagnóstico y tratamiento temprano en la población, la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría A.C. invitan a los médicos interesados en asistir al XVI Simposio Internacional que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en San Francisco de Campeche, en el estado de Campeche con una calificación de 30 puntos por la ORL y el CCC.

Los tres programas se dividen en cuatro áreas y cada una tendrá actividades los cuatro días: Otoneurología, Audiología, Foneatría y de Terapia de Rehabilitación.

La AMCAOF es una organización de profesionales de la salud sin fines de lucro encaminada a iniciar, promover, fomentar y estimular el conocimiento, la enseñanza y el progreso de las actividades científicas, académicas y de investigación en los campos de salud de la Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría,

El objetivo es el bien común de esta especialidad médica y sus ramas afines de manera nacional e internacional con 40 años de servir en beneficio de la actualización y el beneficio de la actualización y difusión de conocimientos sobre la medicina de la comunicación humana. Los informes e inscripciones son directamente al teléfono 5556896598 y el e-mail amcaof_@hotmail.com.