La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (ISPOR) para impulsar acciones que promuevan un mayor conocimiento de la evaluación económica en el sector de Tecnología Sanitaria.

Con este acuerdo, suscrito entre la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y la presidenta del Capítulo español de ISPOR, Carme Pinyol i Villena, ambas organizaciones se comprometen a articular una vía de colaboración para llevar a cabo eventos formativos conjuntos, fundamentalmente en el ámbito de la economía y resultados en salud y las herramientas de evaluación de tecnologías sanitarias, entre otros.

En concreto, tal y como ha manifestado Alfonsel, se podrá ofrecer mayor conocimiento y formación a las empresas socias de la Federación mediante la realización de diferentes workshops y otras actividades en estos temas.

Por su parte, la presidenta del Capítulo Español de ISPOR ha destacado que el convenio con Fenin cumple los objetivos del ISPOR Spain Chapter en la creación de un grupo multidisciplinar donde, además de la función formativa y divulgativa sobre evaluación económica y de resultados en salud, se puedan debatir y, por qué no, diseñar propuestas para hacer frente a algunos de los principales retos del sistema sanitario actual para hacer compatible innovación, sostenibilidad y solvencia.

Fenin representa en la actualidad a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. En cuanto al Capítulo Español de ISPOR, tiene como misión, entre otras cuestiones, proporcionar un entorno para que los investigadores, profesionales sanitarios y decisores interesados en la farmacoeconomía y la investigación de resultados en salud puedan compartir conocimientos a nivel nacional. También el servir de puente para reunir a investigadores, profesionales, decisores, profesionales de la industria farmacéutica, organizaciones, académicos…