La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha llamado este lunes a sumarse a las cuatro próximas convocatorias planteadas. Estas durarán hasta finales de año en defensa de la Sanidad Pública y la Atención Primaria.

Desde ADSPM han subrayado que la situación en la Sanidad madrileña es “insostenible”. También critican la «cerrazón» de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad. Por ello es necesario dar “una respuesta contundente”. «Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo», ha advertido la ADSPM.

“Los próximos presupuestos de la Comunidad son insuficientes y continúan marginando y deteriorando la Atención Primaria”, argumentan desde el sindicato. “Está claro que el consejero de Hacienda, continúa sus ataques a la Atención Primaria, que no pudo privatizar en su momento y que ahora pretende eliminar asfixiándola presupuestariamente”, han denunciado.

Fechas de las cuatro próximas convocatorias

En concreto, desde CC.OO., UGT, Csit, Amyts y Satse han anunciado un calendario de movilizaciones. Este arrancará el próximo jueves, día 25 de noviembre. Así, estas cuatro próximas convocatorias comenzarán con un acto frente al Centro de Salud de Las Cortes a partir de las 13,30 horas. Tras él tendrán lugar otra protesta frente al Hospital Gregorio Marañón, el día 2 de diciembre, y frente a la Consejería de Hacienda, el día 15 de ese mes.

Una «primera serie» de actos que culminarán frente a la Asamblea de Madrid. Aunque esta fecha está “aún por determinar». Sin embargo, coincidirá con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, ahora en negociación.