La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-huérfanos (AELMHU) ha anunciado el nombramiento de Marian Corral, como nueva directora ejecutiva. Licenciada en Publicidad y RR.PP, y con un Máster en Marketing y Comunicación, Marian Corral cuenta con amplia experiencia en Gestión de proyectos y Responsabilidad Social Corporativa.

Desde su nueva posición, Marian Corral asumirá los objetivos y retos determinados por la nueva junta directiva que preside Jorge Capapey. El objetivo de este nombramiento es seguir intensificando la labor de la asociación en la proyección del valor y la función de los medicamentos huérfanos.

“Si realmente queremos mejorar las expectativas y la calidad de vida de los pacientes con patologías minoritarias y sus familiares, es esencial que seamos capaces de aunar esfuerzos”, ha declarado la misma. Así, su estrategia pasa por generar alianzas y colaboraciones entre todos los agentes e instituciones implicadas. “Necesitamos seguir impulsando la innovación y la investigación de las enfermedades minoritarias y reducir los tiempos en el diagnóstico y acceso a los tratamientos”.

La trayectoria de Marian Corral

Corral inició su actividad profesional trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social en el marco de la defensa de los Derechos Humanos. Al llegar 2010 asumió la dirección del Gabinete de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). En la misma participó en proyectos europeos en la lucha contra la radicalización de la violencia e impulsando iniciativas junto a universidades e instituciones en España.

Fue en 2018 cuando  fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación Triangle, cuya misión es mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años. Allí ha permanecido hasta su nombramiento al frente de la dirección ejecutiva de AELMHU. Por su dilatada experiencia trabajando con colectivos con capacidades diferentes, Marian Corral se autodefine “enamorada de proyectos sostenibles y colaborativos que mejoren la inclusión de personas y su calidad de vida”.