Juanjo Sánchez, Palma de Mallorca.- Aina Castillo Ferrer ha sido nombrada por el presidente de la Comunidad de Baleares, Jaume Matas, nueva consejera de Salud y Consumo. La de Salud es una de las doce Consejerías que componen el gabinete del popular Jaume Matas, quien ha afirmado que es un "equipo de Gobierno sólido que combina la experiencia y la innovación". Precisamente, entre los consejeros con "experiencia" se encuentra Aina Castillo, que ejerció durante la pasada legislatura, desde la oposición, como portavoz de asuntos sanitarios del Grupo Parlamentario del PP. El nuevo equipo de Matas tomará posesión de sus cargos este martes y participará en el primer Consejo de Gobierno el miércoles que viene.
La nueva titular de Salud balear ha sido también asesora parlamentaria del Grupo Popular en la Cámara autonómica entre los años 1995 y 1999. Ha sido también consellera del Grupo Popular en el Consell Insular de Mallorca desde 1999 y diputada de la misma formación política en el Parlamento de las Islas a partir del año 2000. Aina Castillo, presidenta de la Comisión de Sanidad Regional del Partido Popular desde 2001 y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP desde 2002, también ha desarrollado el cargo de coordinadora de proyectos. Castillo nació en Palma en el año 1971, está casada y tiene una hija. Se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra en la promoción de 1994, ha realizado los cursos de Doctorado en la Universidad de las Islas Baleares y es abogada en ejercicio desde 1995.
Satisfacción del Colegio de Médicos por el nombramiento
El nombramiento de Ana Castillo ha sido acogido con satisfacción desde el ámbito sanitario balear. Desde el Colegio Oficial de Médicos de Baleares su presidente, Enrique Sala O"Shea, ha destacado "la ilusión y las ganas de trabajar" de la que será desde ahora nueva consejera de Salud, en relevo de la socialista Aina Salom.
El presidente del Colegio de Baleares ha añadido que la Sanidad de las Islas "está de enhorabuena", ya que Castillo "conoce bien los temas sanitarios de la comunidad y las relaciones que tenemos, de entrada, son buenas", ha resaltado Sala. Uno de los proyectos estrella en materia sanitaria anunciados por el PP en la pasada campaña electoral fue la construcción de un nuevo hospital Son Dureta, proyecto que Enrique Sala espera que se ponga en marcha "inmediatamente".