El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha reelegido como presidente a Alberto Bueno, CEO de Laboratorios SALVAT. Bueno ha destacado que en su puesto de la presidencia de ANEFP seguirá apostando por la digitalización y la sostenibilidad como retos de presente y de futuro del sector de autocuidado: “El sector de autocuidado en España está comprometido con la implementación de políticas ecológicas, alineadas con los ODS, que permitan avanzar hacia una economía circular y mejorar la sostenibilidad ambiental”.

Asimismo, Bueno ha reiterado el compromiso del sector de autocuidado en España con la salud de los ciudadanos. Aún más en un momento como el actual, en el que la pandemia de la COVID-19 ha situado a la prevención en la primera línea de cuidado de la salud. “Nuestro sector ha trabajado siempre para ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para desarrollar esa prevención y ese autocuidado. Ahora, aún más si cabe, nuestros esfuerzos están centrados en dar respuestas y soluciones a esta demanda de la sociedad”.

Alberto Bueno es licenciado en Administración de Empresas, MBA por ESADE Y PDD por IESE. Se incorporó a Laboratorios SALVAT en 2013. Anteriormente ocupó los puestos de CEO en GP Pharm y consejero delegado de Merck Farma y Química en España y Portugal.

Nueva etapa en la presidencia de ANEFP

No solo hay novedades en la presidencia de ANEFP. También han sido nombrados vicepresidentes Germano Natali (Alfasigma España); Lidia Martín (Almirall);  Christian Sarto (Bayer);  David Solanes (Laboratorios Ern);  Marc Pérez (Laboratorios Hartmann);  Emmanuel Lebrun (Sanofi); Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare);  Elena Zabala (Zambon Iberia) y Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), como vicepresidente económico.

El autocuidado en España es un mercado emergente, con recorrido y reconocido en Europa. Buena prueba de ello es el hecho de que Madrid se convertirá en la capital europea del autocuidado el próximo mes de junio. Entonces se celebrará el Encuentro Anual Europeo de la Industria del Autocuidado.