El Gobierno ha nombrado al actual director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera, subsecretario del Ministerio de Sanidad, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Con el nuevo cargo, número 2 del Ministerio de Sanidad, Herrera vuelve con mayor responsabilidad a un departamento en el que ya ocupó el puesto de Subdirector General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster oficial en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, donde ha desempeñado distintos puestos en la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas y en la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En la Administración General del Estado ha desempeñado distintos puestos: en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas.

Entre 2014 y 2018, ejercía el puesto de subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Desde 2018, era director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior.