ALCER centra el Día Mundial del Riñón en la calidad de vida del paciente. La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ha destacado que la ciencia ha logrado mejoras en la calidad de vida de los pacientes. Ahora, los afectados deben dar el paso y comprometerse con el cuidado de su salud. Como colectivo, «necesitan que las administraciones y los profesionales sigan dando una serie de pasos para mejorar su atención».

ALCER centra el Día Mundial del Riñón

Con esta finalidad, ALCER ha puesto en marcha una campaña en redes sociales, con la colaboración de Vifor Pharma. Su objetivo es «llamar a la acción y que los usuarios de estos canales compartan fotografías con la etiqueta #UnPasoporlaERC». ALCER ha informado de que la campaña en redes sociales conlleva una donación de la compañía a los campamentos de verano CRECE de la Federación.

Daniel Gallego, presidente de ALCER, ha destacado que en los últimos años se ha conseguido realizar “un abordaje integral de la enfermedad”. “Se tienen en cuenta aspectos psicológicos y sociales de gran relevancia para quienes viven con la enfermedad”.

Por su parte, Antonio Charrua, director general de Vifor Pharma en España, ha resaltado la necesidad de “aumentar la educación y la conciencia del manejo eficaz de los síntomas. Para ello, hay que conseguir el empoderamiento del paciente, con el objetivo final de fomentar su participación activa en la sociedad”.

También con motivo del Día Mundial del Riñón, ambas instituciones han colaborado en la elaboración de un programa de contenido audiovisual en Youtube para dar a conocer los principales avances.También han identificado una serie de retos pendientes.