24 de agosto 2011. 3:58 pm
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado dos nuevos casos de poliomielitis en Benin y Camerún. Ambas zonas habían conseguido poner fin al brote y expansión de esta enfermedad, según recoge el diario LA RAZÓN en su edición del lunes, 19 de enero….
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado dos nuevos casos de poliomielitis en Benin y Camerún. Ambas zonas habían conseguido poner fin al brote y expansión de esta enfermedad, según recoge el diario LA RAZÓN en su edición del lunes, 19 de enero.
Los nuevos casos suponen una marcha atrás para la Iniciativa para la Erradicación Global de la Polio, cuya meta es acabar con esta enfermadad a finales del 2004.
La OMS ha expresado la necesidad de reforzar la actuación de las organizaciones implicadas con este objetivo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras organizaciones internacionales, ya que «la propagación de este virus muestra lo frágil que son los progresos realizados en la erradicación de la polio».
El portavoz del Programa de Erradicación de la Poliomielitis, Oliver Rosenbauer, declaró que se trata de un gran retroceso y que los contagios se producen a menudo por el cruce de las fronteras desde o hacia países afectados por el virus.