Alfasigma España mantiene su compromiso en materia de responsabilidad social. Por ello, renueva su voluntad de colaborar y estar al lado de la sociedad. De esta forma, se han movilizado para atender las necesidades en tres ámbitos distintos.

En primer lugar, la pandemia del coronavirus no está dejando indiferente a nadie. Por ello, uno de sus compromisos sigue siendo apoyar diferentes proyectos para la investigación de la COVID-19. Los profesionales asistenciales y los equipos de investigación trabajan de manera intensiva para obtener respuestas que nos ayuden a entender mejor el SARS-CoV-2. De esta forma, la colaboración de este año se ha destinado a la Fundación Hospital Clínic de Barcelona y Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Responsabilidad social de Alfasigma España

Por otra parte, este año también han tenido especial protagonismo los afectados por el volcán de la isla de La Palma. Por ello, Alfasigma España da soporte al amplio dispositivo humanitario de La Cruz Roja. Todo ello a través de gestiones de emergencia diarias, alimentación y hogar para personas vulnerables. También educación y apoyo psicológico, entre muchas otras medidas urgentes para reparar los daños causados por la erupción volcánica.

La tercera colaboración es para la Fundación Dr. Ferran del Hospital Virgen de la Cinta en Tortosa, Tarragona. Se trata de un compromiso histórico con la cuidad. A este respecto, la Fundación Dr. Ferran promociona proyectos de investigación biomédica. Asimismo, convoca becas anuales e incentiva actividades relacionadas con la salud arraigadas en las Tierras del Ebro.