Alfasigma confirma su apuesta por la Investigación y el Desarrollo, inaugurando un nuevo centro en Pomezia, LABIO 4.0 Marino Golinelli, que lleva el nombre de su fundador, con una inversión inicial de más de 17 millones de euros para el desarrollo de 5.600 metros cuadrados dedicados a la tecnología farmacéutica y la química analítica.

La inauguración de LABIO 4.0 Marino Golinelli se enmarca en una estrategia corporativa más amplia de inversión progresiva en Investigación y Desarrollo que permite a Alfasigma, una de las cinco primeras farmacéuticas con capital italiano, destacar tanto a nivel nacional como internacional por la innovación y desarrollo tecnológico.

Alfathon

En vísperas de la inauguración de LABIO 4.0 Marino Golinelli, Alfasigma dedicó una jornada completa a la innovación y la promoción del talento joven, tanto interno como externo a la empresa, Alfathon Day. Más de 40 equipos de más de 10 países de todo el mundo han participado en el proyecto Alfathon, el primer hackathon digital de Alfasigma, con soluciones innovadoras en el campo de la investigación e innovación farmacéutica, siendo el ganador de 5.000 euros un grupo de trabajo íntegramente español: Lluis Pascual Masiá, doctor en Medicina y Salud de la Universidad de Navarra, e Irene Santos Martínez y Maria Cholvi Simó, estudiantes de farmacia de la Universidad de Valencia, que presentaron SituGel. También fue premiado el ganador de #OurAlfathon, que contó con la participación de unos 100 trabajadores de 17 filiales.