ALFATHON es el primer hackathon digital de Alfasigma, competición que consiste en presentar un proyecto viable, una idea innovadora con un plan de desarrollo, entorno a tres retos disponibles para contribuir a la investigación e innovación farmacéutica con un premio final de 5.000€ para el mejor proyecto.

Tres retos:

  1. Desarrollo de una forma farmacéutica que innove el modo en que se liberan los ingredientes activos vía oral.
  2. Desarrollo de software/hardware para el tratamiento de la encefalopatía hepática. En particular, el diseño de una herramienta sencilla, efectiva e intuitiva, que permite mantener la evolución de la enfermedad bajo control y que mejore la calidad de vida del paciente.
  3. Desarrollo del proyecto “el asesoramiento del farmacéutico cada vez más próximo“. Proyecto tecnológico que haga posible que el farmacéutico asesore mejor a los pacientes.

 

Consulta las bases y regístrate hasta el 30 de noviembre de 2020 en www.alfathon.comEl premio de 5.000€ se entregará en marzo de 2021, coincidiendo con la inauguración de la nueva planta “Technology & Research Center” de Alfasigma en Pomezia y, además, con la posibilidad de que Alfasigma los valore como proyectos de futuro.