Este jueves 28 de julio está programado el arribo de más de tres millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech. La Secretaría de Salud (Ssa) detalló que las vacunas para inmunizar a los adolescentes fueron donadas por el gobierno de Canadá.

Además, la dependencia aprovechó para reiterar el llamado a mantener las medidas de prevención como:

  • El uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad.
  • Una sana distancia conforme sea posible.
  • El lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Aplicación de alcohol-gel.
  • Mantener la ventilación de espacios.

 

Proceso de registro para vacunas sigue abierto

La Secretaría de Salud informa que el registro de vacunación universal contra COVID-19 continúa abierto en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Esto para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido el refuerzo o aún no se han inmunizado.

La dependencia destaca que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento.

Por lo anterior, reitera el llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años a mantenerse pendientes de la convocatoria que emitan las autoridades sanitarias estatales para asistir a los puntos de vacunación.

Bajan contagios en México

En la semana epidemiológica número 29, que comprende del 17 al 23 de julio, se registró un promedio diario de 16 mil 940 contagios por COVID-19 y 20 decesos. Además, el Informe Técnico reporta que la ocupación hospitalaria para camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en 18 y 5%, respectivamente.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona se debe aislar por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Esto para acudir a recibir atención médica en caso de complicaciones.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx.

Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.