Almirall, primera multinacional farmacéutica española, presenta el nuevo diseño del sitio web www.almirall.es, que está a disposición de los profesionales de la salud y de la sociedad en general.

El nuevo web de Almirall ofrece información detallada sobre la compañía, sus productos y los procesos de investigación y desarrollo. Contiene un apartado específico destinado a las ofertas de trabajo así como información sobre cuidados generales para mantener la salud.

En el apartado Nuestra Compañía se da a conocer Almirall. Entre otros aspectos, aparecen los hitos históricos más relevantes, los objetivos y los centros de trabajo de la compañía.

El web recoge datos sobre los Productos que comercializa Almirall, haciendo énfasis en los fármacos de I+D propia que son fruto de su vocación investigadora: almotriptán (antimigrañoso), ebastina (antihistamínico), aceclofenaco (antiinflamatorio), almagato (antiácido), cinitaprida (gastroprocinético), cleboprida (gastroprocinético) y piketoprofeno (antiinflamatorio).

Almirall ha incorporado un nuevo apartado Trabaje con nosotros al web corporativo, donde revela el secreto de su éxito: un equipo humano de gran calidad. En aras de seguir contando con el compromiso de los mejores profesionales, tanto en Europa como en América Latina, amplía el acceso a sus ofertas de trabajo a través del canal electrónico.

Existe también un apartado específico sobre I+D que recoge -entre otros- las áreas de investigación y sus líneas de trabajo, las principales moléculas de investigación, así como las fases a abordar en la investigación y el desarrollo de un producto.

La inversión en I+D durante el año 2002 ha sido de 90 millones de euros, un 61,4% superior a la cifra invertida en el ejercicio 2001 (56 millones de euros). Su previsión para el presente ejercicio es de 97 millones de euros. La estimación global para los próximos cinco años en el área de I+D es de 490 millones de euros.