AMA y el Colegio Oficial de Médicos de Albacete han organizaron una mesa redonda para analizar y debatir la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP). Bajo el título ‘Responsabilidad Civil Profesional en Medicina’, Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA y especialista en Derecho Sanitario, y Ángel Hernández Martín, abogado del Sindicato Médico de Murcia, han debatido sobre las últimas novedades en esta materia.

Roberto Núñez Sagredo expuso las últimas novedades normativas que afectan a la responsabilidad civil profesional y que han llevado a muchos médicos a momentos de incertidumbre. Explicó con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67 por ciento.

En este sentido, recordó que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios Las pólizas de AMA no solo garantizan la protección jurídica de los intereses de los médicos ante una reclamación y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar, sino que cuenta con uno de los mejores equipos medico jurídico a nivel nacional especializado en derecho sanitario para acompañar a los facultativos durante el difícil trance que supone una reclamación, ha explicado. Además, los seguros de RCP de AMA incluyen coberturas como la asistencia psicológica o la protección de la vida digital para garantizar la integridad de los facultativos en Internet.