La Fundación A.M.A se ha marcado como uno de sus objetivos poner el valor en el trabajo que los profesionales sanitarios están realizando durante la pandemia por el coronavirus. Es por ello que una de sus últimas decisiones ha sido donar una escultura, que será erigida en Madrid, como un homenaje permanente a los profesionales sanitarios que han luchado contra el coronavirus.

La escultura conmemorativa, todavía pendiente de emplazamiento y del correspondiente permiso de instalación por parte del Ayuntamiento de Madrid, la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor entre otras muchas obras de la  cabeza de ‘Julia’, una escultura blanca de 12 metros de altura, que se exhibe desde hace dos años en la Plaza de Colón de Madrid.

La iniciativa de este homenaje ha sido impulsada por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, y secundada por la mayoría de los Consejos profesionales sanitarios. De esta forma, el presidente de la Fundación A.M.A., Diego Murillo, ha contactado personalmente en los últimos días con los presidentes de los Consejos profesionales sanitarios para manifestarles que debe ser una acción conjunta de todas las profesiones sanitarias y ofrecerles la total disposición de la Fundación a donar este monumento histórico.

El objetivo de esta iniciativa es que sirva como un gran recuerdo a todas las profesiones sanitarias y a los que se han dejado su vida en la lucha contra la COVID-19, la epidemia más grave del último siglo.