Hoy se ha celebrado la Asamblea General de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), en la que los mutualistas aprobaron las cuentas, con casi el cien por cien de los votos emitidos, así como la gestión de la mutua de los profesionales sanitarios.

El actual presidente ha hecho referencia a la valiosa aportación del anterior presidente de AMA, Diego Murillo, durante los 21 años entregados a la entidad, hasta el año 2017, y expresó su satisfacción por que continúe formando parte de la institución.

Además, Campos se comprometió a trabajar por que la Mutua siga siendo referente para los profesionales sanitarios en el sector asegurador y a seguir mejorando la calidad de los servicios. También destacó el esfuerzo para seguir a la vanguardia y continuar incrementando la base de mutualistas, apoyados en las nuevas tecnologías.

Expresó la importancia de la celebración de la Asamblea, donde se da cuenta de la gestión, los cambios y retos de la Mutua e impulsa a seguir trabajando en un modelo de éxito. Respecto a los logros del pasado año, destacó, a parte del incremento de la calidad de los servicios, el refuerzo de la cercanía con los mutualistas y la intensificación de los canales de información, en parte gracias a la irrupción de la digitalización.

Según expresó, la omnicanalidad es una realidad y un compromiso de AMA, que ha puesto de manifiesto a través de la actualización de la web, la revista, la aplicación móvil, las redes sociales y las campañas online.

Iniciativas exitosas

También hizo énfasis en la labor de la Fundación AMA, presidida por Murillo, que en 2017 llevó a cabo 50 iniciativas en cuatro áreas, la de convenios con asociaciones y colegios profesionales, el programa de becas y premios, las ayudas a la formación y los proyectos solidarios.

En la Asamblea General también se dio a conocer el éxito de los primeros meses de actividad de AMA Vida, la nueva sociedad del Grupo, y se destacó la consolidación del negocio de AMA en Ecuador. La presencia de la Mutua en otros países indica que se trata de un modelo de éxito exportable, señaló Campos. “Seguiremos trabajando para dar tranquilidad y seguridad y ser referencia en el sector asegurador”, subrayó.

Resultados económicos

Según explicó Campos durante la exposición del informe de resultados, el beneficio bruto fue de 16,2 millones de euros, mientras que los netos ascendieron a 13,3 millones, lo que supone un 9,6 por ciento más respecto al año anterior.

Campos destacó que las primas devengadas del seguro directo en el ejercicio 2017 alcanzaron los 172.761.000 euros, un 3,13 por ciento más que en 2016, dentro de un entorno en el sector especialmente competitivo.

En cuanto al volumen de negocio, la Mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,51 por ciento el número de pólizas, que crecen en todos los ramos, alcanzando las 541.808. A pesar de la bajada del precio de los seguros de automóvil en el sector, AMA consigue, gracias a la calidad y precios competitivos de sus productos, una evolución positiva.