AMA ha diseñado un nuevo logotipo identificativo para el ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con el objetivo de que se convierta en el símbolo de referencia del producto estrella de la compañía y transmita elegancia, solidez y modernidad. En color oro, para dar una imagen de producto estrella, y utiliza una tipografía de letras mayúsculas para reflejar la importancia de la protección de la Responsabilidad Civil Profesional en el sector sanitario. También traslada la idea de la constante evolución del producto RCP bajo el paraguas de AMA.

El ramo de Responsabilidad Civil Profesional es el buque insignia de las pólizas de AMA porque cubre la actividad profesional de los sanitarios: la defensa del asegurado frente a reclamaciones; el asesoramiento por requerimiento judicial; la elaboración de informes; el posible pago de las costas y gastos judiciales inherentes a cada siniestro; y la protección de la imagen en internet, frente a ataques al honor o la intimidad.

AMA introducirá este nuevo logotipo en todos sus soportes de difusión: en la revista AMA en Marcha, en la impresión de las pólizas, en las cartas de comunicación a Colegios Profesionales o particulares, en la firma del email del personal del Departamento RCP o en los folletos, calendarios y cualquier tipo de merchandising específico para cualquier acto relacionado con la RCP. Este diseño también se utilizará en la actividad comunicativa de las redes sociales, información en la página web o notas de prensa.