Redacción. Madrid.- El plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se ha ampliado hasta el próximo martes 25 de febrero, según han informado a EL MEDICO INTERACITIVO fuentes socialistas.

Este proyecto de Ley superó la semana pasada el primer debate en la Cámara Baja, donde se votaron y rechazaron las enmiendas a la totalidad del texto. No obstante, toda la oposición ha advertido en el Congreso de los Diputados, aunque con matices, que no apoyará finalmente el texto del Gobierno si el Estado no garantiza la financiación de las nuevas prestaciones (como la atención sociosanitaria o la ortoprotésica) y si no respeta las competencias en esta materia que pertenecen por ley a las Comunidades Autónomas.

Las enmiendas a la totalidad que finalmente se rechazaron hacían énfasis en la falta de financiación del proyecto del Gobierno así como en la "intromisión" en las competencias autonómicas en aspectos como la calidad o la fijación de la cartera de servicios (estos dos puntos fueron los ejes del debate).