Centros de salud cerrados durante la semana santa en plena campaña de vacunación. Algo que se podría haber evitado con refuerzos para garantizar el descanso de los profesionales y la vacunación. Este es uno de los motivos por los que el sindicado Amyts ha vuelto a convocar una nueva manifestación en defensa de la Primaria en Madrid.  La cita ha tenido lugar este martes a las 12 horas en la puerta de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Vamos a seguir visibilizando los graves problemas que sufre la Atención Primaria en Madrid”, ha advertido Amyts. Cabe recordar que el sindicato ya canceló una huelga indefinida en Atención Primaria. El motivo fue de la convocatoria electoral por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Necesidad de una defensa de la Primaria

El problema de la vacunación no es la única preocupación de Amyts. La organización sindical también ha constatado que, en pocas semanas, los residentes de último año de Medicina Familiar y Pediatría terminan su residencia. Ante este hecho ha advertido que Madrid va a “perder a decenas de médicos que se van de la región ante el mal futuro que se les da”. Todo ello “si la Administración no es rápida y si no ofrece contratos dignos”.

Amyts denunciará esta situación que, tal y como ha asegurado, se produjo el año pasado. Esto “deja a la Atención Primaria muy tocada, con médicos agotados y que huyen de Madrid ante la altísima precariedad”. Un problema que no hace sino agravar la situación compleja que ya atraviesa este nivel asistencial en Madrid. Y por tanto, que hacen necesarias estas acciones en defensa de la Primaria.