Este domingo se lograba un acuerdo entre la Consejería de Sanidad de Madrid y los sindicatos para mejorar las condiciones de los médicos de Atención Primaria. Gracias al mismo, se ha desconvocado la huelga prevista por el sindicato AMYTS para este 28 de septiembre.

El acuerdo se formalizará a lo largo del lunes. Por el momento se ha adelantado que se han pactado medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos.

En concreto, el objetivo de este acuerdo es sacar de las consultas aquella actividad no clínica y no estrictamente médica relacionada con la COVID-19.

Un acuerdo para desburocratizar

El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha destacado que lo más importante es que se han acordado muchas medidas organizativas. Todo para disminuir la carga asistencial de los facultativos y desburocratizar consultas.

Desde la Consejería de Sanidad se ha señalado que el acuerdo contempla la equiparación salarial incluida en el Plan de Mejora de Atención Primaria. Asimismo, se acuerda un cronograma de reuniones para establecer medidas organizativas para la Pediatría y la Medicina de familia y para la desburocráticazacion de las agendas.