La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio de colaboración, que va a servir de base para el desarrollo de distintas actividades dirigidas a la promoción de la mejora de la calidad y conocimiento por parte de los estudiantes de Medicina. La duración del presente convenio será de tres años prorrogables y es una muestra más de estrechar las relaciones entre ambas organizaciones.

En concreto, AMYTS y CEEM se comprometen a planificar y diseñar estrategias, charlas, ponencias y materiales que lleguen al estudiantado de Medicina, especialmente aquellos de cursos superiores con el objetivo de que conozcan tanto sus derechos como futuros trabajadores como el marco legal en el que se pueden mover y la importancia de la sindicalización. En este último aspecto, el convenio permite la creación del concepto de “preafiliación” al sindicato. Gracias a ello, se permite que el estudiante de Medicina se familiarice con AMYTS, y sus prestaciones.

Tal y como han informado desde ambas organizaciones, el acuerdo se iniciará en el curso académico 2019-2020. Todo ello con el objetivo de potenciar la formación, el desarrollo de investigación o la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común son algunos de los objetivos del presente convenio. De esta forma, no solo se beneficiarán los respectivos asociados de AMYTS y CEEM sino también sus compañeros y los enfermos que atienden.

Como ejemplo de este acuerdo de colaboración, AMYTS participará en las charlas para los estudiantes de 6º en las Facultades de Medicina. El sindicato estará presente en la I Jornada Activista, congresos y ponencias de CEEM.

“Desde el CEEM pensamos que ya era el momento de que los que defendemos los derechos de los estudiantes y los que defienden el derecho de los facultativos formalizásemos en un acuerdo por escrito la colaboración que ya viene sucediéndose durante muchos años”, informaban los estudiantes de Medicina.

La firma del acto, que ha tenido lugar en la sede de AMYTS en Madrid, ha sido llevada a cabo por el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, y por el presidente de CEEM, Antonio Pujol de Castro.