Ana Argelich es la nueva presidenta y directora general de la compañía biofarmacéutica MSD en España. Hasta ahora ocupaba el puesto de directora general de MSD en Austria, entre 2017 y marzo de 2019, donde “ha obtenido muy buenos resultados en crecimiento y ha liderado la transformación digital en el sector”, según informa la propia empresa. Entre marzo de 2019 y hasta la actualidad ha participado en diversos proyectos estratégicos de MSD a nivel global.

Desde su incorporación a la compañía en el año 2008, Ana Argelich ha ocupado diferentes puestos directivos de responsabilidad. Así, ha contribuido al crecimiento de las distintas franquicias que ha dirigido, con especial atención sobre el cliente y el desarrollo de los equipos. Formada en Administración y Dirección de Empresas, anteriormente trabajó en el sector de las telecomunicaciones en France Telecom y como consultora estratégica en varios mercados para Bain & Company y Oliver Whymann.

El nombramiento de Argelich se produce tras el anuncio de la retirada de Ángel Fernández, presidente y director general de MSD España y Portugal desde 2012. La compañía ha agradecido al ya exdirigente “su visión, su dedicación, y su sólido legado” en la empresa. Asimismo, ha anunciado que la subsidiaria de Portugal pasa a formar parte de la Mid-Europe Region dentro de MSD EUCan (Europa y Canadá).