La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha celebrado su Asamblea General con el objetivo de renovar parte de su Junta Directiva, además de nombrar nueva presidenta. Tras la celebración de la misma, se daba a conocer que Ana Polanco ejercerá como presidenta durante los dos próximos años en sustitución de Jordi Martí, quien representaba a Ferrer Internacional. Asimismo, la Asamblema General ha designado a 5 nuevos vocales y ha nombrado tres nuevas vicepresidencias.

En concreto, sido nombrados los vicepresidentes Belén Barreiro, Directora general de Ingenasa (Vicepresidencia primera), Elena Pérez Rivas, CEO de A4Cell (Vicepresidencia segunda) y Javier Terriente Felix, CSO de Zeclinics (Vicepresidencia tercera).

De esta forma, desde AseBio manifiestan su satisfacción ante estas elecciones, ya que, para renovar los puestos salientes de vocales, se han presentado 12 candidaturas, lo cual representa un gran interés de todos los socios en participar en la toma de decisiones de la Asociación.

Una visión de futuro

Respecto a la nueva presidenta, Ana Polanco es directora de Market Access y Corporate Affairs en Merck España desde el año 2015. También es miembro de FEI (Foro de Empresas Innovadoras) de la Junta Directiva de la Asociación de Salud Digital y directora del Comité Ejecutivo de CLOSINGAP.

En cuanto a sus objetivos en este nuevo cargo, Polanco señaló: “Queremos seguir trabajando el Plan Estratégico de AseBio para trasladar sus objetivos en acciones concretas medibles, impulsando, entre otras, el Manifiesto por la Biotecnología y las ciencias de la vida. Los socios son la fuerza de la asociación y queremos crear sinergias entre ellos de tal manera que encuentren en AseBio las herramientas necesarias para impulsar la comunidad biotecnológica. Sigamos entre todos avanzando en los retos de nuestra sociedad con el desarrollo de la biotecnología a través de la ciencia, el talento y la innovación”.

De esta forma, Lls grandes líneas de actuación de su programa se centrarán en generar un marco favorable para la biotecnología desde el