Redacción, Sevilla.-La directora general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Andalucía, Esther Azorit, ha señalado que a la administración andaluza se le ha quedado "obsoleta" la norma que regula la clasificación de enfermedades profesionales, que necesita una nueva redacción en la que "deben incluirse nuevas enfermedades profesionales que van surgiendo por el dinamismo de las relaciones laborales. El mercado de trabajo evoluciona, aparecen nuevos riesgos y por lo tanto nuevos tipos de enfermedades profesionales a los que hay que dar respuesta".

Según una nota de la Sociedad Española de Traumatología Laboral, que ha celebrado su IV Congreso en Sevilla, la directora general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Andalucía ha hecho hincapié en la necesidad de tener en cuenta aspectos como las condiciones de vida de los trabajadores.

Pese a que España es uno de los países donde más accidentes laborales se producen, Azorit ha indicado que "las formas de medir los accidentes de trabajo son distintas a otros países de la Unión Europea", y esa forma de clasificar habrá que revisarla también. Aun así, "eso no quita que debamos atajar de forma contundente en todo lo que atañe a la siniestralidad laboral para rebajar las altas tasas que se producen en nuestro país".