E.P., Sevilla.- La dirección de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y los sindicatos CC.OO., UGT y Cemsatse han alcanzado un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo para los trabajadores de la empresa, a falta de la ratificación definitiva por parte de las respectivas asambleas de los sindicatos.

Según informaron portavoces sindicales y de la dirección de la empresa, el acuerdo -que no contó con el apoyo de la Unión de Profesionales de Emergencias Sanitarias, también presente en la mesa de negociación- recoge, entre otros elementos, una subida salarial adicional de un 5,3 por ciento en cuatro años, que se sumaría a la subida anual prevista en la Ley de Presupuestos (un dos por ciento para este año).

Igualmente, según informó el sindicato CC.OO., el acuerdo inicial incluye el pago a los profesionales por los desplazamientos que tengan que realizar para ofrecer asistencia fuera de la comunidad andaluza.

Este principio de acuerdo se produce después de que las organizaciones sindicales convocaran, el pasado día 15 de mayo, una huelga con carácter indefinido.