Este año se han asignado más plazas MIR a la especialidad de Anestesiología y Reanimación. En total, 395 plazas. Pese a este aumento, las mismas se han agotado en tiempo récord. De hecho, la especialidad colgó el cartel de completo el décimo día de asignación.

Las cuatro especialidades que se agotaron primero fueron:  Dermatología (721); Cirugía Plástica (1.039); Cardiología (3.403) y Maxilofacial (3.700). Anestesiología se acabó con el número de orden 3.733. Además, durante la primera sesión de adjudicación, Anestesiología y Reanimación fue la tercera especialidad más elegida.

Por Comunidades Autónomas: Cataluña ofertó 71 plazas de Anestesiología. Le siguen Madrid con 70; Andalucía, 57; Comunidad Valenciana, 43; País Vasco, 24; Galicia, 23; Castilla y León, 22; Canarias, 16; Castilla La Mancha, 13; Región de Murcia, 12; Aragón, 9; Extremadura, 8; Navarra, 7; Islas Baleares, 6; Cantabria, 6; Asturias, 6 y La Rioja, 2.

SEDAR con los nuevos residentes de Anestesiología

“Estamos muy orgullosos de nuestros nuevos MIR, que cada vez nos eligen antes y con números mejores, lo que hace que cuando se puede elegir, Anestesiología se consolida entre las especialidades antes seleccionadas”. Así lo afirmaba Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

De esta forma, SEDAR ha recibido a los nuevos MIR anunciando que por primera vez ofrecerá la afiliación gratuita durante el primer año a todos los R1 que se acaban de incorporar y deseen formar parte de la sociedad.

Asimismo, el Grupo de Trabajo SEDAR Joven ha organizado una jornada online de bienvenida para los nuevos residentes. En ella intervendrán el presidente de SEDAR y varios residentes integrantes del grupo. Todo ello, con la intención de resolver en directo todas las dudas que puedan surgirles y aportar una serie de consejos para comenzar la residencia.